El Aeropuerto de Zaragoza perdió pasajeros de nuevo en agosto

Aeropuerto de Zaragoza

Tras varios años de crecimiento, el cierre de líneas, la reducción de vuelos charter veraniegos y la propia crisis económica están hundiendo el volumen de viajeros que pasan cada año por la terminal zaragozana. De hecho, el Aeropuerto de Zaragoza ha vuelto a perder pasajeros durante el pasado mes de agosto.

En total, por el Aeropuerto de la capital aragonesa viajaron 50.352 usuarios, un 12,7% menos que en el mes de agosto del 2012. Con este descenso, ya son 20 los meses consecutivos en los que la terminal zaragozana sigue perdiendo pasajeros.

En lo que llevamos de 2013, Zaragoza ha perdido un 14,6% de los pasajeros con respecto al mismo periodo del año pasado, con un total de 323.489 usuarios.

De las compañías que vuelan desde nuestra ciudad, Ryanair es la que más pasajeros transportó en sus vuelos durante el mes de agosto, acaparando casi 30.000 viajeros. De ellos, 8.000 pasajeros volaron a Milán, y otros 5.800 a la capital británica.

En segunda posición, la aerolínea WizzAir transportó a 9.000 pasajeros, seguida de la española Air Europa, con casi 7.000 viajeros. El resto de compañías, entre las que se encuentran Iberia y Air Nostrum no pasaron del millar de billetes vendidos.

En cambio, si el volumen de pasajeros sigue cayendo en picado, el elevado flujo de mercancías que pasan por la terminal zaragozana se sigue manteniendo, siendo el tercer aeropuerto de todo el país por el que pasan más mercancías.

Fuente I Heraldo de Aragón

Te puede interesar

Escribe un comentario