El Aeropuerto de Zaragoza se confirma como el tercero volumen de carga

Aeropuerto de Zaragoza

Pese a la desfavorable conyuntura económica que afecta al país, el Aeropuerto de Zaragoza no para de crecer y se consolida como el tercer aeropuerto español en volumen de carga. Hoy mismo, la compañía aérea Air China comienza a operar en una nueva ruta para transporte de mercancías entre el la capital aragonesa y el aeropuerto de Pu Dong en Shanghái, para transportar principalmente productos textiles.

Con esta nueva ruta, ya son en total nueve las compañías de mercancías que tienen base en la capital aragonesa, confirmando el posicionamiento estratégico de la ciudad en el ámbito logístico. De hecho, entre los meses de enero y julio, en el Aeropuerto de Zaragoza se movieron 37.481 toneladas de carga, una cifra que supone un 62% que en el mismo periodo del año anterior.

Con estos datos, Zaragoza consolida su posición en el transporte aéreo de mercancías, siendo superado únicamente por los aeropuertos de Madrid y Barcelona. Además, el Aeropuerto de Zaragoza es de los pocos que crecen en volumen transportado, ya que la mayor parte de los aeropuertos españoles han perdido un 3,5% de media.

Por ejemplo, el Aeropuerto de Madrid ha perdido un 9% de su tráfico de mercancías, mientras que Barcelona ha perdido un 4%. Otros aeropuertos que también han crecido en actividad han sido los de Gerona y Almería.

En cambio, el Aeropuerto de Zaragoza sí que se ha visto perjudicado por la reducción de las rutas de la compañía Ryanair y por la disminución del número de pasajeros, ya que por la terminal aragonesa han pasado 321.248 viajeros, un 27% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Fuente – El Periódico de Aragón

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario