El Aeropuerto de Zaragoza sigue perdiendo pasajeros

Aeropuerto de Zaragoza

La crisis económica está afectando especialmente al tránsito de viajeros por la terminal aérea de la capital aragonesa. Y es que aunque el volumen de carga no para de aumentar, el Aeropuerto de Zaragoza sigue perdiendo pasajeros.

Durante el 2012, el Aeropuerto de Zaragoza perdió unos 200.000 pasajeros, y por lo que parece, el 2013 tampoco va a ser mejor año. En sólo un año, nuestra terminal ha sufrido un descenso del 25% de viajeros. Y durante el primer trimestre del año, la tendencia negativa sigue en los mismos parámetros, al haber perdido un 17%.

De hecho, el Aeropuerto de Zaragoza lleva ya 15 meses de caídas en el número de viajeros que pasan por sus instalaciones. De seguir así con estos niveles, el Aeropuerto habrá perdido a finales de año más de 80.000 pasajeros. Unas cifras que provocarían que el aeropuerto no sobrepasase, por primera vez desde el el año 2006, los 500.000 pasajeros anuales.

Este descenso en el volumen de pasajeros está provocado por la crisis económica, que ha obligado a muchos ciudadanos a cancelar sus viajes, y por la reducción en el número de conexiones aéreas de la compañía Ryanair, con destinos como Bolonia, Sevilla, Roma, Gran Canaria, Málaga y Tenerife Sur.

Te puede interesar

Escribe un comentario