El Aeropuerto de Zaragoza supera al de Barcelona en mercancías

Aeropuerto de Zaragoza

El Aeropuerto de Zaragoza marcha viento en popa a toda vela, al menos en lo que se refiere al transporte de mercancías. Durante el pasado mes de agosto, el Aeropuerto de Zaragoza superó por primera vez al de Barcelona-El Prat en tráfico de mercancías.

En este sentido, Zaragoza se convirtió durante el mes de agosto en el segundo aeropuerto español con más volumen de mercancías transportadas, únicamente por detrás del Aeropuerto de Madrid-Barajas. En lo que llevamos de año, la terminal zaragozana ha incrementado un 58% respecto al año anterior, mientras que el aeropuerto barcelonés ha perdido un 2,9% de las mercancías en los ocho primeros meses del año.

Aún así, y pese al aumento a nivel anual, el aeropuerto de El Prat todavía ocupa el segundo puesto en la lista de los aeropuertos que más volumen de carga ha movido durante el año 2012, por lo que Zaragoza sigue en el tercer puesto de la lista. El aumento del volumen de mercancías en Zaragoza ha sido posible gracias al incremento de los vuelos internacionales.

Transformando los porcentajes en cifras, por Zaragoza pasaron 7.827 toneladas, frente a las 7.274 toneladas transportadas en la terminal de El Prat. Cifras similares que quedan todavía muy lejos de las casi 30.000 toneladas que pasaron por Barajas durante el mes de agosto.

Te puede interesar

Escribe un comentario