El Auditorio de Zaragoza acogerá la representación de Il Trovatore

Auditorio de Zaragoza

Quizás no sea el escenario más adecuado para representar una ópera, pero a falta de pan, y de una temporada de ópera estable en la capital aragonesa, hay que agradecer a los responsables del Auditorio de Zaragoza y al Conservatorio Superior de Música su empeño por organizar, por quinto año consecutivo, un espectáculo de estas características.

Si en años anteriores se representaron las óperas Carmen, La Boheme, La Traviata y la Flauta Mágica, en esta ocasión la ópera elegida ha sido Il Trovatore. Un espectáculo que podrá verse los días 22, 23 y 24 de junio en la Sala Mozart del Auditorio.

En la representación de este clásico de la ópera romántica italiana participarán 120 solistas del Coro Amici Musicae, además de 80 músicos de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior y solistas de la Escuela Superior de Música de Nápoles. Para poder representarla, se adecuará y ampliará el escenario de la Mozart a las necesidades del montaje.

La trama comienza en zaragozano Palacio de la Aljafería, en cuya torre del homenaje se inspiró Giuseppe Verdi para crear esta ópera. En este edificio, se narran los amores y los desencuentros entre Manrico, un rebelde partidario del Conde de Urgel, y Leonor, dama de la Reina de Aragón, así como las andanzas de otros personajes como el Conde de Luna.

Te puede interesar

Escribe un comentario