El Ayuntamiento de Zaragoza presenta la reordenación del autobús urbano

Zaragoza reordena las líneas de autobús urbano

Tras semanas de debates y propuestas, hoy hemos conocido por fin cómo quedará la red de autobuses urbanos de Zaragoza. La reordenación de la red ha sido presentada esta misma mañana por la Consejera de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Dueso.

La propuesta definitiva señala que se suprimirán tres líneas de autobús, mientras que se creará una nueva línea que conectará Arcosur con la línea 1 del Tranvía. Concretamente, las tres líneas que se eliminarán serán la 20, la 45 y la lanzadera C-2. En el caso de la línea 20 y de la lanzadera, se suprimirán por coincidir con la línea del tranvía.

Respecto a la supresión de la línea 45, la eliminación se verá compensada con un aumento de las frecuencias de la línea 32 y con la puesta en marcha de autobuses articulados. En principio, el Ayuntamiento pensaba suprimir también las líneas 30 y 50, pero tras las presiones vecinales, el consistorio ha decidido mantenerlas.

La lanzadera C-4 tampoco tiene garantizada su supervivencia, ya que tres meses después de la inauguración de Puerto Venecia se procederá al estudio de la misma para comprobar si basta con el servicio de la línea 31. Además, desde el Ayuntamiento han señalado que el déficit de esta línea será asumido por Puerto Venencia.

Entre las medidas contempladas en la reordenación de los autobuses urbanos de Zaragoza, destaca la modificación del trazado de la línea 22, que circulará por los paseos de María Agustín y de Pamplona, la instalación de las terminales de las líneas 23 y 42 en el intercambiador del Actur, la línea 31 suprime su recorrido por la Avenida de Madrid, siendo asumidos sus usuarios en Delicias por la línea 33, la línea 40 prestará servicio únicamente hasta la Plaza de Paraíso, y la línea 44 prolongará su recorrido hasta la estación de Miraflores.

Te puede interesar

Escribe un comentario