El Ayuntamiento plantea una segunda línea de tranvía este oeste

Aún falta un año para la finalización de la segunda fase de la primera línea de tranvía, que unirá Gran Vía con Parque Goya, y el Ayuntamiento de Zaragoza, junto a varias asociaciones vecinales, ya está trabajando en una segunda línea de tranvía este oeste. Esta segunda línea uniría el Distrito de Delicias con el Coso y Plaza de España, puntos en los que conectaría con la primera línea norte sur, y acabaría su recorrido en San José.

Según los impulsores del proyecto, el Distrito de Delicias es le más poblado de la ciudad, por lo que es lógico que la segunda línea conecte este barrio con el centro de la ciudad. Según el proyecto, la nueva línea comenzaría su trayecto en Los Enlaces, y atravesaría la vía que vertebra Delicias, la Avenida de Madrid, prosiguiendo su recorrido por Conde Aranda y el Coso, lugar en el que conectaría con la línea 1.

Pero antes de llegar al centro, en el entorno de la calle Rioja podría construirse un ramal de 800 metros que conectaría la línea con la Estación de Delicias, y que quizás en un futuro podría conectarse con la línea 1 en la zona del centro comercial Grancasa. Además, los técnicos han propuesto la creación de otro ramal para unir Delicias con la línea 1 en Romareda, a través de Vía Universitas hasta la plaza del Emperador Carlos V, y así conectar el oeste de Zaragoza con el Hospital Miguel Servet.

Respecto al ramal este, la segunda línea discurriría por el Coso Bajo hasta la Plaza de San Miguel hasta el Colegio de Corazonistas, para seguir probablemente por Cesáreo Alierta hasta el Pabellón Príncipe Felipe. Un proyecto que tendrá que ser debatido intensamente, aunque el Ayuntamiento de la capital aragonesa ha destinado ya una partida en los presupuestos del 2012 para elaborar un estudio de viabilidad de la nueva línea.

Más información – El Heraldo de Aragón
En Absolut Zaragoza – Las pruebas del tranvía en Independencia comenzarán el fin de semana

Te puede interesar

Escribe un comentario