El Ayuntamiento podría bajar el precio de autobús y tranvía en horas de menor afluencia

Zaragoza Tranvía

La capital aragonesa está apostando fuerte por la sostenibilidad y por el transporte público. Tras la construcción de la primera línea del tranvía, el Ayuntamiento de Zaragoza está estudiando bajar el precio del billete de autobuses y tranvías en las horas de menor afluencia de pasajeros, con el fin de mejorar el grado de ocupación de las líneas.

Así lo ha explicado esta semana el vicealcalde de la ciudad, Fernando Gimeno, que ha señalado que se está estudiando cobrar en función de las horas para incentivar el uso en las franjas horarios con menos viajeros.

La puesta en marcha de este sistema de tarificación se pondría en marcha tras realizar un estudio sobre quiénes son las personas que utilizan el transporte público de Zaragoza en las horas de mayor afluencia, y quienes de ellas podrían viajar en horas diferentes a las horas punta gracias a las posibilidades tecnológicas que ofrece la tarjeta ciudadana.

El vivealcalde ha señalado que no piensan subir el precio de las horas puntas, sino rebajarlo en las horas en que el uso es menor.

De momento, este nuevo sistema de tarificación es un mero estudio, aunque lo que sí que podrían comenzar a funcionar en pruebas es el cobro del billete en función de la renta de cada ciudadano.

Para ello, el Ayuntamiento ya se ha puesto en contacto con la Agencia Tributaria, con el fin de ir avanzando en los trabajos y que el nuevo sistema comience a comienzos del 2014.

Fuente – Heraldo de Aragón

Te puede interesar

Escribe un comentario