El barrio judío Ejea de los Caballeros en Zaragoza

Una belleza singular en el barrio judío Ejea de los Caballeros…

No hay duda que en la Comarca de 5 Villas existe una gran cantidad de varios judíos que podemos llegar a conocer, siendo uno de ellos el barrio judío Ejea de los Caballeros, lugar que presenta una belleza incomparable desde cualquier punto en que lo veamos, sea de lejos por el interior de su misma población recorriendo cada una de sus calles. Se dice que es uno de los más visitados en la actualidad debido a que en su pasado histórico, de uno de los núcleos de mayor importancia para la población, muestra de ello fueron las casi 300 personas que allí habitaron, aunque en la actualidad en todo el municipio se contabilizan más de 17,000 pobladores.

El barrio judío Ejea de los Caballeros en el municipio

Aunque el barrio judío Ejea de los Caballeros es el de principal atención en nuestro viaje de turismo por esta localidad de la provincia de Zaragoza, también debemos mencionar la presencia de otros cuantos elementos adicionales que se muestran imponentes a todas las visitas. Por ejemplo, centro del municipio encontraremos algunas edificaciones que han sido declaradas como Patrimonio Histórico y Cultural, estando en dicha lista la Iglesia de de Salvador, misma que perteneciendo siglo XIII posee un diseño románico avanzado, disponiendo en su interior al retablo mayor de estilo gótico.

Así también se encuentra la Iglesia de Santa María de la Corona, misma que en cambio pertenecería al siglo XII y en cuyo interior se muestra con gran belleza e importancia el retablo de Santa Tecla que pertenecería al siglo XV. Con estilo gótico también nuestra visita podría estar orientada hacia la Iglesia de Nuestra Señora de la Esperanza del siglo XVI, la Iglesia de San Miguel, el Santuario de la Virgen de la Oliva entre Algunos Otros Más, Esta Última Perteneciente al Siglo XVII. De esta manera, un pequeño viaje que empezó en el barrio judío Ejea de los Caballeros puede darnos muy buenas alternativas para que nuestro turismo sea más interesante en toda la provincia.

Te puede interesar

Escribe un comentario