El Café del Teatro Romano ya tiene adjudicatario

Teatro Romano de Zaragoza

El Café del Teatro Romano de Zaragoza ya tiene adjudicatario. Situado en el edificio del Museo del Teatro, y con una terraza con unas vistas espectaculares sobre las ruinas del antiguo Teatro Romano de Caesar Augusta, el equipamiento será gestionado por la empresa ‘El Coleccionista Restauración para el Viajero’.

Esta empresa tendrá que pagar al Ayuntamiento de la capital aragonesa un canon de 8.400 euros por gestionar el café. Y además, tendrá que aportar el equipamiento necesario para poder prestar el servicio, aportando cámaras frigoríficas o el menaje de cocina. Y por su parte, el Ayuntamiento de Zaragoza tiene que proporcionar al establecimiento las mesas, las sillas o los muebles expositores.

El contrato es por dos años, y puede prorrogarse hasta en dos ocasiones. Además, según el contrato de concesión, en el café del Teatro podrán servirse además de café y bebidas, bocadillos, aperitivos o tapas, entre otras cosas.

El Teatro Romano de Caesaraugusta, junto al que se sitúa en Café, es un teatro que fue construido en la primera mitad del siglo bajo el mandato de los emperadores Tiberio y Claudio. Con sus más de 6.000 espectadores, el Teatro Romano de Zaragoza era uno de los más grandes de la Hispania romana. Estuvo en uso hasta el siglo III; momento en el que cayó en el abandono y sus materiales fueron reaprovechados por los ciudadanos para construir las murallas y otros edificios.

En 1974 fue descubierto durante unas prospecciones arqueológicas, y actualmente se puede visitar tanto las ruinas del propio Teatro, cubierto por una espectacular estructura, como el Museo adjunto, en el que se ubica el Café del Teatro Romano del que hablamos en esta noticia.

Más información – El Heraldo de Aragón

Te puede interesar

Escribe un comentario