El Centro de Micologia de San Martín

El centro de micología de San Martín de la virgen de Moncayo ha sido creado con el propósito de abrir sus puertas a gente interesada en las setas, lugar desde donde además se hace una gran cantidad de investigaciones de este producto que nace desde la tierra y que es recogido tanto por sus pobladores como por visitantes, una propuesta interesante que ha llegado a fomentar el turismo en los últimos años grandemente en la región.

Se ofrece exposiciones muy interesantes en donde se muestra los diferentes tipos de sectas que existen en toda la comarca, habiendo además una completa biblioteca temática que incluye a determinados documentales sobre el tratamiento de estas setas. Y decimos que el turismo llega de una manera muy importante hacia la región, ya que inclusive hay algunos artistas que han llegado a fabricar reproducciones idénticas de las setas con diferentes materiales que son prácticamente un lujo y dignos de admirar.

En el centro existe una sala dedicada a reuniones y conferencias, en donde sus visitantes podrán recibir diferente tipo de cursos que hacen referencia a la micología, algo que no debes dejar de asistir, ya que los mismos se inician desde niveles elementales hasta los más avanzados que están dirigidos por lo general a personas mucho más expertos en el tema. No te sorprenda si logra ver una serie de fotografías en una de sus galerías, ya que aquí también se puede asistir a una de las exposiciones permanentes de fotografía para conocer un poco mejor los tipos de setas así como también sus propiedades.

Te puede interesar

Un comentario

Escribe un comentario