El comercio aragonés pierde 3.000 autónomos

Tienda

La crisis económica sigue afectando y mucho al pequeño comercio aragonés. Tocado por el descenso en las ventas, por la caída del poder adquisitivo de los consumidores y por la competencia de las grandes superficies ubicadas en la periferia zaragozana, el pequeño comercio aragonés ha perdido durante el año 2012 más de 3.000 autónomos.

De hecho, 2012 ha sido el quinto año consecutivo en el que el comercio ha perdido autónomos, y aunque la cifra ha sido menor que en años anteriores, la situación sigue empeorando año tras año, y además, sin visos de mejorar en los próximos meses.

Si en enero de este año en Aragón había 21.641 autónomos, 3.154 menos que en el 2008, momento en el que había 24.795 trabajadores por cuenta propia. Buena parte de los cierres del sector comercio se han producido en la provincia de Zaragoza, una provincia que ha perdido en los últimos años 2.094 autónomos.

Zonas como el entorno de la Gran Vía, a raíz de las obras de la primera fase de las obras del tranvía, o la avenida de San José, ambas en la capital aragonesa, concentran buena parte de los cierres de los comercios aragoneses.

Fuente – El Heraldo de Aragón

Te puede interesar

Escribe un comentario