El decoro de otros puentes en Zaragoza

Muy cerca de la Avenida del Pilar podemos encontrar a un precioso puente en Zaragoza, mismo que con el nombre de Puente de Hierro (conocido también como Puente del Pilar por su ubicación) es un importante aoporte para el turismo de la región. Fué construido en el año de 1895 y remodelado posteiormente con importante mejoras en el año de 1991. Su estilo contemporáneo es uno de los pretextos para conocerlo en un paseo peatonal por parte de sus visitas.

Si quieres conocer al Barrio Fuentes así como al Arrabal, sin duda que tienes que visitar y recorrer al Puente de la Unión, mismo que con el doble sentido vehícular sirve para moverse de un lado a otro. Éste puente tiene la característica principal de no tener un soporte en la parte media, con lo que no interfiere a la navegación que pasa por debajo del mismo.

El Puente Manuel Giménez Abad en cambio se encuentra en Las Fuentes así como en Vadorrey, siendo de hormigón y acero en cuanto al material de construcción y pertenece al cinturón de la circunvalación de la parte Este de Zaragoza.

Y por último para terminar con la descripción de los puentes en favor del turismo de Zaragoza hay que mencionar al Azud del Río Ebro, el cual ha sido preparado también para que las visitas puedan transitar en bicicleta y así admirar todo el entorno que le rodea, sin querer decir con ésto que no se pueda transitar en vehículo.

Te puede interesar

Escribe un comentario