El edificio de la Lonja de mercaderes en Zaragoza

Podríamos decir que la lonja de mercaderes es una de las construcciones más recientes en Ciudad Zaragoza, misma que se encuentra ubicada en la plaza del Pilar y que al ser construida por el Consejo, este proyecto estuvo a cargo de Juan de Sariñena, guardando un estilo renacentista y pasando a ser uno de los edificios más importantes de la ciudad en el siglo XXI.

Este estilo renacentista se puede ver evidenciado también en la ornamentación de la que consta su edificación, especialmente en lo que tiene que ver a ventanas así como también en el friso que recorre toda la sala. Si prestas un poco de más atención a cada uno de los detalles decorativos de los que consta esta construcción, pudo notar la presencia del escudo de la ciudad, mismo que a la vez se encuentra portado por ángeles ubicados sobre los capiteles de cada columna, mismas que se encuentran talladas en las claves de sus bóvedas.

Justo en la parte central de los 4 lados también se encuentra dispuesto el escudo del emperador Carlos V, al cual como detalle característico tiene 4 leones que lo sostienen, y que además se encuentra enmarcado en el Toison de Oro.

Pueden acceder hacia la planta superior en donde se encuentra una sala que se las funciones de mirador, misma a la que antiguamente se solía subir por medio de una escalerilla en forma de caracol y que se encontraba ubicada en una torre externa a la edificación, misma que en la actualidad está desaparecida.

Te puede interesar

Escribe un comentario