El Estadio de la Romareda en Zaragoza

El Estadio de la Romareda es actualmente la sede del Real Zaragoza, equipo de furor que prontamente cambiará de lugar hacia un nuevo estadio que se ubicará en el barrio de San José. Pero este estadio de la Romareda guarda a un en su historia muchas peculiaridades que va de la pena conocer y que sin duda serán de corte para quien haga un turismo en toda la provincia.

Hay que mencionar que este estadio es de titularidad municipal, mismo que había sido inaugurado para el 8 septiembre del año de 1957 teniendo una capacidad total de aproximadamente 35,000 espectadores (exactamente 34,596). Debido a la gran capacidad que tiene este estadio, fue uno de los tantos que se utilizó en el mundial de fútbol de 1982, habiendo también servido para otros eventos que no necesariamente tienen que ver con el fútbol, pero sí para algunos completamente deportivos, estando por ejemplo a aquellos que se dedicó en los Juegos Olímpicos de Barcelona del año 1992.

También es de relevancia histórica el conocer que en este estadio se realizó un concierto ejecutado por Michael Jackson, algo que habría ocurrido en el año de 1996.

Tal como se había mencionado anteriormente, un nuevo estadio estaría por ser inaugurado para el año 2012, algo que cuenta con el apoyo del ayuntamiento de Zaragoza y que se ubicará específicamente en el distrito de San José, y cuya motivación principal estuvo en los altos costos que iba a involucrar una renovación del estadio actual, lo cual se consideró en el 2008 y que se tomó esta otra alternativa y decisión a la vez.

Te puede interesar

Escribe un comentario