El festival folclórico de los pirineos

Si el viajero quiere conocer lo más intercultural y divertido del verano debería dejarse caer por el festival de Jaca. A las 20:30 da comienzo un espectáculo que dura hasta el domingo y que acoge a los 17 países participantes organizados en 24 grupos musicales. Los actos se iniciarán con un tremendo pasacalles. Como si de unas olimpiadas se tratase, todos los grupos pasearán por el casco antiguo de Jaca demostrando sus habilidades musicales. La cosa promete.

peruanitasmovil

La organización tiene previstos una serie de conciertos diarios a partir de las 11 de la mañana en la plaza de San Pedro. Las naciones participantes son: Estados Unidos, Irlanda, Costa Rica, Ecuador, México, Benin, República de Mari-El (antiguo territorio soviético), Kenia, Rusia, Argelia, Francia y, naturalmente, España, Venezuela, Serbia, Daghestán y Kyrghizstán.

Una de las novedades musicales ha sido la introducción de las versiones Folk más interesantes del panorama actual. De esta forma se quiere reconocer un género que parece enmarcado en gaitas y flautas como si no hubiera más posibilidades de crear dentro del pentagrama musical. De hecho, uno de los actractivos será ver al arcodeonista Kepa Juntera para que presente su nuevo trabajo.

También hay un lugar para la gastronomía. En estas Primeras Jornadas Gastronómicas se tiene la intención de ofrecer platos típicos de las naciones invitadas. A la comida se le unen las diferentes exposiciones de pintura y fotografía que se tienen previsto realizar por las calles de Jaca. Música, comida y fotografía mezcladas al óleo.

Te puede interesar

Escribe un comentario