El fotógrafo Larry Fink expone en el Pablo Gargallo

Larry Fink

La agenda cultural zaragozana está en plena ebullición con la llegada del otoño. Entre las propuestas para los próximos meses, destaca la exposición del fotógrafo estadounindense Larry Fink en el Museo Pablo Gargallo de Zaragoza.

Bajo el nombre de ‘Larry Fink. Body and soul’, en este céntrico museo zaragozano se pueden ver desde hoy y hasta el 6 de enero del 2014 un total de 85 obras de este fotógrafo de referencia mundial que ha realizado un completo recorrido por la sociedad estadounidense del último medio siglo.

La exposición, organizada de forma conjunta por el Ayuntamiento de la capital aragonesa y por el Centro Andaluz de la Fotografía, está estructurada siguiendo la evolución cronológica del artista, colaborador habitual de revistas como GQ, New York Times o Vanity Fair.

La muestra está compuesta por la serie ‘Social Graces’, fotografías de la década de los 70 en las que aparece retratada la clase alta neoyorkina durante sus apariciones en actos sociales, desde inauguraciones a clubs, pasando por galas de beneficiencia.

En la serie ‘Runway’ el protagonismo se le lleva el ‘backstage’ de los desfiles de moda, mientras que en ‘Boxing’ pueden verse fotografías de boxeadores anónimos.

Una de las series más atractivas es la ‘Somewhere There’s Music’, una serie de imágenes en la que la música es la protagonista. En cambio, en ‘The Vanities’, el objetivo de Fink se centró en los premios Oscar.

Más información – Larry Fink

Te puede interesar

Escribe un comentario