El Gobierno de Aragón se suma a la Noche en Blanco el 30 de junio

Zaragoza

Al igual que otras capitales europeas, Zaragoza tendrá el por segundo año consecutivo su Noche en Blanco. El próximo 30 de junio Zaragoza bullirá con la celebración de esta fiesta nocturna con una variada programación que será presentada por el Ayuntamiento de Zaragoza en los próximos días, aunque de momento, ya hemos sabido que el Gobierno de Aragón se va a sumar a la celebración de la Noche en Blanco.

Entre las actividades programadas por el Gobierno Aragonés para participar en la Noche en Blanco destacan las actividades que se van a organizar en el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporánea Pablo Serrano. A las 21:30 y a las 22:00 horas, los bailarines Noemí Viana y Jesús Rubio interpretarán en el centro museístico PI-20, una coreografía que ha recibido varios premios, como el premio del XIV Certamen Coreográfico de Madrid 2010 o el premio de la crítica Palabras en movimiento, entre otros. Además, entre las 21:00 y las 24:00 horas se podrá disfrutar de la música chill out de la mano de Nacho Sotomayor.

El segundo de los escenarios elegidos por la DGA para participar en la Noche en Blanco es el Archivo Histórico Provincial. En este hermoso palacio, el Gobierno de Aragón ofrecerá a las 20:00 y a las 20:30 horas un recital de arpa y marimba a cargo de los alumnos del Conservatorio Superior de Música de Aragón.

Por último, el Museo de Zaragoza acogerá entre las 21:00 y las 24:00 horas una actividad para que los ciudadanos puedan acercarse al mundo de la astronomía, “Las estrellas y los mitos en el Arte”, con la presencia del Grupo Astronómico Silos.

Te puede interesar

Categorías

Varios

Escribe un comentario