El Hospital de los Podridos se representa en el Teatro Principal

El Hospital de los Podridos Tranvía Teatro

Llegamos una vez más al viernes, y ya es hora de conocer algunas de las ofertas culturales para el fin de semana. Una de las más destacadas es la representación de El Hospital de los Podridos en el Teatro Principal de Zaragoza.

Desde hoy, y hasta el próximo 19 de febrero, la compañía zaragozana Tranvía Teatro transforma el Principal en un corral de comedias del Siglo de Oro español. A través de un espectáculo en verso, los actores de la compañía repasarán una colección de entremeses, loas, mojigandas o jácaras de los grandes autores del Siglo de Oro, Quevedo, Lope de Vega o Bernardo de Quirós a la cabeza.

Durante la representación, podremos descubrir una extraña enfermedad de pudrición, la curiosa cirugía estética que se realizaba en la época, que aqueja a quien presume de envidia, celos, ambición desmedida, racanería…

En la obra también se podrá ver los cuidados y el ansia por ser bello, el castigo popular ante las injusticias, y otras escenas típicas de la época, como los duelos, los requiebros y las peleas, los engaños para lograr un matrimonio ventajoso, además de celebrar el Carpe Diem.

Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Principal, o en su propia página web.

Te puede interesar

Escribe un comentario