El Lago de los Cisnes, en Zaragoza

El Lago de los Cisnes

Para todos los amantes de la danza y tras la representación de “La Cenicienta” el pasado día 4 de enero en el Palacio de Congresos, Zaragoza se vuelve a poner las zapatillas de puntas para la representación de uno de los ballets más conocidos y más aplaudidas del compositor ruso Tchaikovski, “El Lago de los Cisnes”.

El espacio elegido para representar este clásico del ballet es el Palacio de Congresos Expo Aragón, situado en el antiguo recinto de la Expo, el día 13 de enero a las 19:00 horas. Y la representación correrá a cargo de la compañía del Ballet Corona del Teatro de Moscú, formación compuesta por un selecto elenco de bailarines que cuenta ya con una amplia experiencia internacional.

Una vez más, podremos disfrutar del cuento de hadas de esta obra que la historia de amor del príncipe Sigfrido, que se enamora durante una cacería en el bosque de la joven reina Odette, hechizada por el mago Rothbart. La joven solo mantiene su aspecto humano por las noches y este hechizo solo puede ser roto por aquel hombre que le jure amor eterno.

La reina, madre de Sigfrido, prepara una fiesta por su cumpleaños en la que debe elegir esposa de entre el grupo de jóvenes casaderas. Pero el príncipe, al recordar a la bella Odette se niega, enfadándose con su madre. Es justo en ese momento cuando entra en escena el barón Rothbart, que hechizando al príncipe, provoca que elija como esposa a su hija Odile, creyendo que en es Odette, y le jura amor eterno.

El malvado mago se descubre, y entonces Sigfrido se da cuenta del error cometido y corre desesperado hacia el lago. Odette llega primero empapada en lágrimas por tan triste acontecimiento y le sigue el príncipe pidiendo su perdón.Y para no desvelar el final a aquellos que no conozcan la historia lo dejamos aquí ¿Cómo terminará este romántico relato? No os lo perdáis y descubrirlo en vivo y en directo en el Palacio de Congresos Expo.

Más información – La Cenicienta

Te puede interesar

Escribe un comentario