El Manga, protagonista en el Centro de Historias

Jornaícas

Un año más, el mejor manga japonés vuelve a Zaragoza gracias a la celebración de las Jornaícas de Manga, anime y cultura japonesa. Unas jornadas que se tras dieciséis años de historia se han convertido ya en todo un referente de la cultura nipona en España.

Las Jornaícas han sido organizadas por la Asociación Daruma del Cómic y cultura japonesa y se celebrarán sábado y domingo en el Centro de Historias de Zaragoza. Entre los objetivos de estas jornadas, según han destacado sus organizadores, promover y difundir la cultura japonesa entre los aficionados del manga y el anime.

En la edición de este año, el espíritu deportivo tendrá un gran protagonismo. Y como gran novedad del año, las Jornaícas tendrán también un espacio dedicado a la gastronomía nipona. Así, los asistentes a las jornadas podrán conocer los platos más tradicionales de la cocina japonesa, más allá del sushi y el arroz.

Junto a la cocina japonesa, otra de las grandes protagonistas de la jornada será un proyecto solidario llamado Las 1000 grullas de Maiko Sese, un proyecto que nació para dar apoyo a las víctimas del terrible terremoto que asoló Japón y que recoge imágenes de grullas de papel como un presente positivo.

Además, el aprendizaje del japonés también tendrá su hueco en las Jornaícas gracias a varios métidos de estudio interactivos. Y como no podía ser de otra manera, en las jornadas también tendrán su lugar los disfraces gracias al Cosplay, un concurso de disfraces en el que los asistentes podrán disfrazarse como personajes del manga, anime o los videjuegos.

Más información – Jornaícas

Te puede interesar

Categorías

Varios

Escribe un comentario