El Museo de “La Dolores”

Ya habíamos mencionado que en la provincia de Zaragoza se pueden visitar una gran cantidad de museos que dan un aporte cultural para todos sus visitantes, estando principalmente nuestra vista dedicada temporalmente hacia Calatayud.

Es aquí en donde se encuentra el “museo de La Dolores” la cual viene a ser una de las propuestas más interesantes en toda la comarca. Todo lo que representa el museo se lo puede encontrar en algunas habitaciones de lo que antiguamente fue un edificio llamado el Mesón, mismo que se rehabilitó así como restauró totalmente pasando a ser una hospedería. Tal como lo menciona su nombre, en este museo existe un eje principal y que está dedicado especialmente a “La Dolores”, que en realidad es la historia de María de La Dolores Peinador Narvión.

La Dolores es un personaje que sólo puede encontrar en diferentes leyendas así como también en historias locales de la provincia, estando tan interesante en la inspiración de muchos compositores y dramaturgos, así como también novelistas o artistas de diversa clase. Ya que has decidido visitar este museo, puedes aprovechar una visita hacia el museo etnográfico, con lo que prácticamente completarías un sencillo recorrido admirando 2 museos a la vez.

Te puede interesar

Escribe un comentario