El Museo de las Termas Públicas en la ruta de CaesarAgusta

El museo de las termas públicas es un maravilloso lugar al cual puedes asistir como turista para conocer el lugar exacto en donde en época romana, se dispuso una gran piscina con prácticamente todos los servicios que fue de gran acogida por sus habitantes.

Esta gran piscina fue descubierta de forma accidental gracias a unos trabajos de regularización que se realizaban en las calles de San Juan así como de San Pedro, algo que tuvo a lugar en el año de 1982 a 1983. Los trabajos continuaron hasta el año de 1990, habiéndose descubierto más elementos de los que conformarían estas termas públicas, siendo éstos las letrinas que al parecer pertenecieron a una construcción de una fase anterior.

Estas termas públicas están ubicadas justo en el centro de CaesarAgusta, siendo prácticamente uno de los edificios más importantes de todo Zaragoza; para tener un poco mejor la referencia de el sitio donde se encuentra este museo, debemos mencionar que esta justo en el espacio comprendido entre el oro y el teatro, algo que habíamos mencionado en artículos anteriores.

Prácticamente había de todo en estas termas públicas de CaesarAgusta, de lo cual han quedado algunas huellas hasta el momento y que son las diferentes salas calientes, otras templadas y unos cuantos días; también estaban dispuestos algunos vestuarios, el gimnasio y las letrinas que habíamos mencionado anteriormente, teniendo estas una capacidad de máximo 20 personas.

Si desea conocer un poco mejor a este lugar, puedes asistir de martes a sábado en un horario que va desde las 9:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, debiendo pagar como tarifa normal de €3, y como tarifa reducida en cambio un valor de €2.

Te puede interesar

Escribe un comentario