El Museo de Papiroflexia abrirá en el 2013

Museo de la Papiroflexia de Zaragoza

El proyecto se ha ido gestando desde hace tiempo, y ahora por fin hay fecha. El Museo de Papiroflexia de Zaragoza abrirá sus puertas en el Mercado de San Vicente de Paúl durante el año 2013. Y lo hará coincidiendo con la celebración del año de Japón en España.

El Museo, que también será escuela, estará ubicado en el semisótano del Mercado de San Vicente, y deberá estar inaugurado antes de octubre del próximo año. La nueva Escuela Museo está siendo impulsada por la misma entidad que gestionará el espacio, la Asociación Origami de Zaragoza.

Las obras del museo comenzarán en enero del 2013, y para su ejecución será necesario invertir 500.000 euros en los 800 metros que constituirán el nuevo centro museístico. Rodeando el centro de la planta semisótano, se ubicará la zona del museo, que contendrán tanto las exposiciones permanentes como las temporales.

Junto a la zona de exposiciones, en el semisótano se ubicarán también la escuela, talleres, un espacio polivalente, y una tienda dedicada a este arte milenario. Además, los amantes de esta técnica japonesa no tendrán que esperar a que se inaugure la Escuela-Museo podrán disfrutar ya de algunas actividades vinculadas al futuro centro.

En el marco de la conmemoración del 400 aniversario del establecimiento de las relaciones bilaterales entre nuestro país y Japón, se celebrarán varias actividades culturales. La primera de ella, la celebración del Día del Origami el próximo día 11 de noviembre. En marzo del próximo año se organizará una exposición sobre esta técnica en el Centro de Historias, y en abril Zaragoza será la sede de la Convención Europea de Origami.

Te puede interesar

Escribe un comentario