El Museo de Zaragoza y las dos visitas principales

El museo de Zaragoza es uno de los edificios que encierra arte y cultura digno de ser visitado, algo que ningún turista debe tratar de dejar pasar la oportunidad para conocer cada uno de los entornos que aquí se encierra. Hemos dicho que 2 visitas principales se pueden realizar en este hermoso edificio, mismos que deben de ser hechos a las secciones de arqueología así como también al de bellas artes.

La sección de arqueología seguramente puede ser de gran interés para quienes aman la historia en toda su magnitud, ya que en esta área podrás encontrar objetos que datan desde la misma prehistoria y que se extienden hasta la época musulmana.

En cambio en la sección de las bellas artes te encontrarás con una hermosa colección de pintura, diferentes objetos de cerámica, esculturas preciosas así como también el área de la numismática; todos y cada uno de estos elementos cubren una historia que va desde el siglo XII hasta el arte de la época actual.

Ya en este museo de Zaragoza no puedes perder la oportunidad de una de las salas más importantes que existen aquí, misma que está dedicada de forma especial a Goya.

El museo de Zaragoza fue construido con un objetivo principalmente, mismo que era tratar de proyectar a la exposición hispano-francesa como una especie de pabellón de las artes; muestra de ello es que la fachada consta de diferentes elementos alegóricos que están dedicados a forma especial a las artes, la industria y el comercio.

Te puede interesar

Escribe un comentario