El Museo del Foro de Caesaraugusta

Zaragoza cuenta con un legado histórico muy importante que es digno de ser conocido, ya que en dicho entorno existen diferentes elementos que muestran la intervención de los diferentes habitantes que habrían pasado por toda esta región.

Pues se puede ver la presencia de un pasado histórico que lo pudo haber marcado tanto los visigodos, árabes, romanos así como los cristianos, quienes han dejado en cada una de sus obras un estilo arquitectónico propio de cada uno de ellos y de cada época vivida en la región.

Uno de estos edificios es el Museo del Foro de Caesaraugusta, mismo que se encuentra en la Plaza de la Seo y en cuyo interior se pueden ver expuestos diferentes restos arqueológicos que fueron hallados en un período comprendido entre el año de 1988 al año de 1991, mismos que están conservados en perfecto estado y en su emplazamiento original.

Aquí se pueden ver dispuestos estructuras arquitectónicas principalmente en 2 etapas. La primera de ellas (que es la más antigua) pertenece a la época de la fundación, en la cual se observa restos de un mercado, tuberías que transportaban el agua potable, una cloaca, un muro de tiendas y otros cuantos elementos más.

En cambio en la 2ª etapa se aprecian restos de un espacioso foro, canales, una gran cloaca, diferentes cimentaciones que pertenece a un sector del pórtico y otros cuantos sitios más.

Te puede interesar

Escribe un comentario