El Museo del Foro en la ruta de CaesarAgusta

El museo del foro es otro de los monumentos que se debe visitar en la provincia de Zaragoza, mismo que también pertenece a la ruta turística de CaesarAgusta. Hablando ahora del “foro” es hacer algo de historia sobre la gran importancia que pido a representar esta edificación en su época, ya que el mismo vino a ser un punto neurálgico de gran importancia de la sociedad romana.

Este fue el principal punto de reunión en donde se desarrollaba la vida político administrativa, sin dejar atrás la parte económica así como también la religiosa. En este último sentido, podríamos decir que algunos edificios rodeaban a este monumento, estando por ejemplo la curia que según se dice estaba dedicada a un ambiente político y administrativo más que religioso; de igual manera la basílica donde también se dedicaba gran parte del tiempo para resolver asuntos jurídicos. También en los alrededores se podía contar con la presencia del templo principal.

Un gran número de locales comerciales, tabernas y otros cuantos más también se disponían en el entorno de este museo del foro, debiendo también haberse contado con la presencia de algunas edificaciones que se relacionaban de forma directa con la administración pública, mismos que gestionaban una gran cantidad de archivos así como también la acuñación de la moneda entre otros servicios más.

Puedes visitar este maravilloso lugar de martes a sábado en un horario que va desde las 9:00 hasta las 21:00 de forma regular, siendo que los días domingos así como días festivos el horario de cierre en cambio es a las 14:00; los días lunes permanece cerrado.

Hacia el lugar puedes entrar pagando una cuota de €3, debiendo aprovechar las tarifas reducidas que por lo general son beneficiados a grupos o estudiantes, situación en la cual se pagará solamente unos €2. Mayores de 65 años, personas jubiladas y niños menores 8 años entran completamente gratis.

Te puede interesar

Escribe un comentario