El Museo del Fuego es avalado por más de 4.000 visitas

Museo del Fuego

Tras años de retrasos, el Museo Nacional del Fuego de Zaragoza, alojado en el antiguo convento de Mínimos de la Victoria, abrió el pasado 22 de junio. Y por sus instalaciones desde su apertura hasta el pasado 1 de julio han pasado ya 4.200 visitantes.

Los visitantes del museo pueden contemplar en los más de 2.000 metros cuadrados que tiene el centro más de 500 piezas y objetos, entre los que hay vehículos antiguos, además de distinto material y equipamiento antiincendio, prendas de los bomberos, fotografías o documentos.

En total, por este nuevo centro museístico zaragozano han pasado 525 personas al día. Las primeras semanas la entrada fue gratuita para promocionar el museo entre los zaragozanos, pero desde que se cobra entrada las entradas para visitar el centro siguen constantes, aunque hayan disminuido. Durante la última semana, habrían pasado por el Museo Nacional del Fuego un centenar de personas.

Entre los visitantes, según han destacado fuentes del museo, hay muchos niños. Y de cara a las próximas semanas, ya hay concertados para visitar el centro en torno a la veintena de grupos de entre 15 y 20 personas. Precisamente, estos grupos están siendo guiados por los propios bomberos, que ejercen de guías por los espacios del Museo Nacional.

Te puede interesar

Escribe un comentario