El Museo del Teatro Romano en la Ruta de Caesaragusta

Ayer hacia la provincia de Zaragoza podemos asegurar que allí encontrarás una gran serie de elementos turísticos que serán de tu interés, ya que tanto monumentos, plazas, calles y museos viene a ser el atractivo no solamente de los visitantes, sino también de quienes habitan esta hermosa región.

Pues son ellos mismos quienes han dicho sentirse orgullosos de contar con la presencia del museo del teatro romano, al cual incluso forma parte de la ruta de CaesarAgusta , misma que es una de las más promocionadas por parte de la concejalía de la provincia.

Y no es para menos, ya que este viene a ser uno de los más grandes teatros que pertenece a la Hispania romana, en el que se puede apreciar que tuvo un aforo que llegó a acoger a 6000 espectadores, algo que para dicha época vino a ser considerado como uno de los edificios de mayor importancia en el lugar, dado que en el mismo la densidad poblacional era de 18,000 pobladores.

La construcción de este maravilloso museo comenzó en la época de Tiberio, algo que se extendió hasta la misma época del Imperio de Claudio. Esta construcción se realizó aprovechando que en el lugar se encontraba una gran extensión que correspondía a un solar llano, habiendo seguido el modelo y estilo que mantenía el teatro de Marcelo en la ciudad de Roma.

Lastimosamente este teatro tuvo vigencia solamente hasta el siglo III d. C., pues luego de esto se inició su expoliación debido a que los materiales de los que conformaba gran parte de su edificación fueron utilizados para él recrecimiento de la muralla.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Rocio dijo

    Ya veo que lo habe9is pasado a lo grnade en el bloggellf3n. me hubiera gustado ir, pero he estado de viaje y no me veneda muy a mano acercarme a Zaragoza para veros. Pero pienso meterme en todos los foros que hablen del bloggellf3n para enterarme y hacerme a la idea de que he estado con vosotros. Un saludo

Escribe un comentario