El Museo más importante en todo el mundo en Zaragoza (II)

El lugar exacto en donde se encuentra “el museo de los tapices” es en donde antiguamente estaba la “sacristía mayor de la catedral”, lugar de grandes dimensiones y de estilo neoclásico que fue construido en el siglo XVIII con este mismo fin. Para el año de 1929 el cabildo la convierte en museo, pudiendo de esta manera reunir todo un gran conjunto de piezas que se encontraban en la misma catedral, pero de manera dispersa o desordenada y sin ningún orden lógico ni categorizado.

Una gran cantidad de piezas de orfebrería, pinturas, esculturas, ornamentos sagrados, relicarios, así como también brazos de santos, el cráneo del Santo Dominguito de Val así como también el busto de San Valero (que es patrono de la ciudad) se pueden encontrar actualmente en este museo como una especie de complemento.

En la actualidad este “museo de los tapices” se encuentra en un pequeño y reducido lugar que fue habilitado en el año de 1938, lugar que muestra 2 salas en donde se encuentran los 11 tapices medievales, los cuales vienen a ser el núcleo de toda la colección que habría sido recién restaurada. Por encima de la sala capitular se encuentra un pequeño almacén en donde hay una gran disposición de armarios que están dedicados de forma principal para conservar las tapicerías restantes que forman parte de la colección.

Te puede interesar

Escribe un comentario