El museo Provincial de Zaragoza (I)

Una visita turística por Zaragoza, tiene que incluir obligatoriamente a su museo Provincial,  el cual tratará de mostrar gran parte de la historia de esta provincia.

Una vez que hayamos llegado hasta el museo Provincial de Zaragoza, tendremos la posibilidad de visitar a cualquiera de sus varias secciones en las que se encuentra dividido, algo que se ha logrado realizar para que la guía tenga un mejor sentido y nivel de apreciación.

Así por ejemplo, si nos dirigimos hacia él área de arqueología, tendremos la posibilidad de comprender cómo fue la evolución cultural de los habitantes de esta región en tiempos muy remotos, algo que se muestra en la planta baja del edificio ubicado en la “plaza de los sitios”.

Esta sección arqueológica comprende objetos de culturas que van desde la época del paleolítico hasta la dominación árabe, siendo que para un mejor entendimiento de lo expuesto aquí, se dispone de visitas didácticas que proporcionan hojas de trabajo que irán mejor a comprender la prehistoria, cultura pre romana, Caesaraugusta y la romanización de Aragón.

Otra de las áreas que vienen a ser de mucho interés para las visitas, es aquella conocida como “bellas artes”, la cual se sitúa en las plantas superiores del mismo edificio; estas áreas de visita vienen a dar un ambiente de belleza y calidad muy cotizada debido a las diferentes obras que aquí se encuentra.

Tanto pinturas góticas, así como también extraordinarios cuadros que Goya pudo haber creado en 1814 al rey Fernando VII Y al duque San Carlos, son de entre tantas cosas que se podrán admirar en esta sala de bellas artes.

Te puede interesar

Escribe un comentario