El nuevo nombre del Jardín Botánico de Zaragoza

A pesar de que tradicionalmente todos reconocen a este entorno como “Jardín Botánico de Zaragoza”, en la actualidad se le ha llegado a dar el nombre de “jardín botánico Javier Winthuysen”, y en donde se podrá encontrar una gran diversidad de plantas que provienen de todo el mundo, pero especialmente a aquellas que pertenecen a la región de Aragón.

Gran diversidad de especies vegetales, coníferas, forestales y arbustivas es lo que se puede encontrar y apreciar en este hermoso jardín. En la misma entrada al mismo se puede disfrutar de la presencia de un estanque, al cual le acompaña un reloj de agua que fue fabricado en los talleres del mismo parque. Es de mencionar que en el interior de este parque se encuentran los distintos viveros municipales, los cuales fueron mostrados en la expo 2008. Aquí se puede encontrar información vasta y suficiente sobre el proceso de producción de las plantas, la mezcla de las tierras, la preparación de los semilleros, los injertos y los abonos.

El Jardín Botánico de Zaragoza en la actualidad es mantenido por el ayuntamiento de la ciudad; todos quienes se encuentran ácido turismo en Zaragoza no pueden dejar de visitar el parque José Antonio Labordeta, pues aquí existe una gran cantidad de actividades de ocio, que bien puede ser el alquiler de bicicletas, una práctica de atletismo al tren turístico. La noche también es indicada para poder visitar este lugar, ya que se encuentra plenamente iluminada y es el lugar preferido para quienes desean hacer prácticas deportivas como el atletismo.

Te puede interesar

Escribe un comentario