El Pabellón de España podría tener usos universitarios

Pabellon de España

Este mes Zaragoza celebra el quinto aniversario de la inauguración de la Expo del 2008, una Expo que sin duda cambió la fisionomía de la capital aragonesa.

Coincidiendo con la celebración, parece que algo empieza a moverse en Ranillas respecto a los edificios que todavía no tienen uso. Entre ellos, destaca el Pabellón de España, obra del arquitecto Patxi Mangado.

Tras la decisión del Gobierno de España de no seguir adelante con su proyecto para instalar en este edificio la sede del Instituto Nacional contra el Cambio Climático, parece ser que el Pabellón podría tener usos universitarios.

De hecho, en los últimos días el edificio situado en el recinto de Ranillas ha recibido la visita de representantes de la Universidad de Zaragoza y de la Universidad de San Jorge. En el caso de la Universidad de Zaragoza, el interés lo tendría en alojar en estas instalaciones la Escuela Internacional de Energía.

Respecto al fallido Instituto Nacional contra el Cambio Climático, recientemente desechado por el Consejo de Ministros a causa de su política de reordenación de la Administración General del Estado, podría ser mantenido de forma temporal por la propia Delegación del Gobierno en Aragón.

De hecho, desde Delegación se ha informado que podría mantener un pequeño grupo de trabajo con su propio personal para mantener el Instituto durante un periodo de dos años.

Fuente – Heraldo de Aragón

Te puede interesar

Escribe un comentario