El Palacio y la Catedral en Zaragoza

Un edificio que vale la pena visitar en Zaragoza, es el palacio de la Aljafería, mismo que pertenece a la época de la conquista árabe y que tiene diferentes elementos turísticos que siempre son muy preciados por cada una de sus visitas. Esta ubicado en la calle de los diputados, y viene a representarse como uno de los monumentos más importantes que pertenecen a la arquitectura hispano-musulmana de la época del siglo XI.

Dentro de este palacio los puntos más importantes para visitar son “el patio de Santa Isabel” que tiene dispuestos a unos bellos pórticos ajardinados, así como también el salón dorado y el oratorio. Este palacio fue la sede del tribunal de la inquisición en el año de 1485, pero actualmente es la sede de la corte de Aragón.

Otro punto de interés turístico está en la visita a la catedral-basílica de Nuestra Señora del Pilar, siendo el templo más grande de España que dispone de un estilo barroco en cuanto a su arquitectura. Se el interior de esta catedral se pueden encontrar un gran número de frescos pertenecientes a notables pintores, tal como es el caso de Goya así como de Francisco Bayeu entre algunos otros más.

Algunas otras obras pertenecientes al barroco español de la época del siglo XIII también se encuentran dispuestas en esta catedral, siendo una de ellas el retablo del altar mayor de Damián Forment, y otra en cambio la santa capilla.

Te puede interesar

Escribe un comentario