El Parador de “Sos del Rey Católico”

En nuestro caminar y viajar por cada uno de los rincones de la provincia de Zaragoza, podríamos llegar hacia un poblado que tiene el nombre de “Sos del Rey Católico”, la cual tendría fue una villa en donde vivió Fernando II de Aragón, y quien era conocido como Fernando el católico. En ese lugar existe el único parador nacional de toda la provincia de Zaragoza.

Este es un edificio que está ubicado hacia uno de los extremos de la muralla medieval de “Sos del Rey Católico”, levantándose sobre la Villa que ha sido declarada como monumento nacional así como también como conjunto histórico artístico; el estilo de arquitectura de esta villa es netamente aragonés, y se dice que fue construido en el año de 1975 por parte del arquitecto Sainz de vicuña.

Si tiene la oportunidad de ingresar a este hermoso edificio, observarás que su diseño más bien es rústico y con cierto estilo castellano, algo que recuerda a aquellas casas solariega en donde abunda la madera como material de construcción. Aquí existen unas 71 habitaciones, siendo unas consideradas como estándar, otras como especiales y por último las suites junior. Cada una de esas habitaciones son luminosas espaciosas, teniendo además todo lo necesario para que pueda disfrutar de una cómoda estancia satisfactoria. Dependiendo de la habitación en la que te alojes, podrías tener una excelente vista de toda la ciudad, ya que muchas de las habitaciones disponen de grandes ventanales que dan una vista general de todo el exterior.

Te puede interesar

Escribe un comentario