El paro vuelve a subir en Aragón

inaem

Ni la Semana Santa ha podido con la lacra del paro. Mientras en el resto de España el paro ha bajado aunque sea ligeramente, en Aragón el paro ha vuelto a subir “gracias” a los nuevos parados de la provincia de Zaragoza.

Concretamente, el paro ha subido en Aragón en 682 personas durante el mes de marzo, con lo que el número total de desempleados en la Comunidad aragonesa es de 116.855, una cifra que es un 6,96% superior a la de hace un año.

Por provincias, tal y como decía al principio del post, el incremento se ha producido de forma exclusiva en la provincia de Zaragoza, con un aumento de 718 personas. En cambio, en las otras dos provincias se ha producido una leve disminución que realmente es escasa si tenemos en cuenta que en marzo se ha celebrado la Semana Santa.

En Huesca el paro ha disminuido en 16 personas (un 01,0% menos que en el mes anterior) y en Teruel, el paro se ha reducido en 20 personas (un 0,17% menos). Si comparamos las cifras de paro de este año con las de marzo del 2012, en el conjunto de la Comunidad el paro ha aumentado en 7.608 desempleados.

Fuente – Heraldo de Aragón

Te puede interesar