El Pasaje del Ciclón está de moda

Pasaje del Ciclón

Tras años de desolación y abandono, el céntrico Pasaje del Ciclón comienza a levantar el vuelo. Los primeros síntomas de renovación de este decimonónico pasaje de finales del siglo XIX llegaron en el año 2008, con la apertura de varios negocios. Y durante los últimos meses, el Pasaje del Ciclón ha vuelto a convertirse en un punto de encuentro de los zaragozanos gracias a las propuetas de sus locales.

Con la apertura de un blog y de cuentas en las principales redes sociales en las últimas semanas, el Pasaje del Ciclón busca seguir estando a la última. Además, establecientos como el Café Botánico o la Heladería Dino suelen programar actuaciones musicales en sus locales o en las terrazas del propio Pasaje.

El Pasaje del Comercio y de la Industria, que así es como se llama realmente el Pasaje del Ciclón, se construyó entre 1882 y 1883 por el arquitecto Fernando de Yarza a instancias de su propietario, el marqués de Ayerbe. El edificio fue diseñado siguiendo las corrientes que imperaban en Francia a finales del siglo XIX, y se convirtió en un lugar de referencia dentro de la ciudad gracias a su privilegiada situación, en plena Plaza del Pilar.

Además, el Pasaje, se convirtió en un lugar de vanguardia, ya que fueron las primeras galerías comerciales de la capital aragonesa, al estilo de las que funcionaban en las principales capitales europeas. Tras un periodo de esplendor, el Pasaje del Ciclón comenzó un lento declive con el cierre de la mayor parte de los establecimientos que conformaban este céntrico espacio. Y así fue hasta que en el año 2008, el Pasaje del Ciclón comenzó a levantar de nuevo el vuelo, con la apertura de nuevos establecimientos que daban vida al pasaje gracias.

Más información – Pasaje del Ciclón

Te puede interesar

Escribe un comentario