El programa en la micología de Moncayo

Ya que se ha iniciado este programa de micología en Zaragoza, es necesario que puedas conocer cuál es el programa habitual que se realiza cada año, con el objetivo de que en el próximo no te pierdas ni uno solo de los eventos programados a beneficio de los turistas, visitantes diversos, y amantes de las setas.

Cabe mencionar que este programa fue inicialmente un evento que se realizó en el 2003, habiéndose inaugurado posteriormente el centro de micología, pero en el mes de octubre del 2007. En estos eventos iniciales se pudo ver la participación de miles de personas que asistían tanto en primavera como en otoño para adicionarse a cada uno de los eventos en el municipio.

Generalmente las jornadas comienzan el 29 octubre, fecha desde la cual se inician 3 días consecutivos dedicados a la gastronomía, diferentes actos de una conferencia de presentación así como también algunos otros cuantos eventos culinarios a cargo de cocineros prestigiosos en la región.

Para el 1 noviembre se suelen realizar determinados eventos que incluyen la degustación de platos que son elaborados generalmente dictados a los visitantes.

Del 5 al 7 noviembre se dedica en cambio a las jornadas de micología, fecha en la cual se ofrece por lo general una conferencia sobre la historia de San Martín, se realizan salidas al campo para recoger diferentes setas, haciendo la clasificación respectiva de las mismas, y exponiendo a todos aquellos ejemplares recogidos.

Del 12 al 14 noviembre se dedica un curso de iniciación a la micología, así como también una conferencia dedicada al reciclaje, la protección del medio ambiente y la vivienda. Para el 20 noviembre en el presente año, se realizará una actividad que relaciona a la ornitología en el Moncayo a manera de una conferencia, en la cual se analizará la relación que existe entre el medio ambiente, el turismo y la micología.

Y por último el 21 noviembre se realizará una degustación completamente gratuita a todos quienes asistan a la clausura, en donde se podrá disfrutar de platos mitológicos que han sido elaborados en los diferentes restaurantes de San Martín.

Te puede interesar

Escribe un comentario