El Puente de Santiago ya tiene carril bici

Puente de Santiago

Pese a su importancia en el entramado viario de Zaragoza, y pese a las constantes reivindicaciones de los colectivos ciclistas, el Puente de Santiago carecía de un espacio diferenciado para el paso de las bicis.

Ahora, por fin, y aprovechando las obras del tranvía a su paso por esta zona, el Puente de Santiago ya tiene carril bici. Este puente une el centro de la capital aragonesa con los distritos del norte de la ciudad, y hasta ahora, peatones y ciclistas compartían las aceras del puente, dada la gran velocidad de los vehículos que transitaban por este puente sobre el Ebro.

Ahora, y tras las obras de remodelación del puente para adecuarlo al paso del tranvía, únicamente queda pintar y señalizar el carril bici para que puedan utilizarlo los ciclistas que cruzan el Ebro a diario por este punto.

El nuevo carril se suma a los 6 kilómetros que se inaugurarán en Zaragoza antes de final de año, tras las inauguraciones del carril paralelo a la segunda fase del tranvía y el del Corredor Oliver Valdefierro.

Te puede interesar

Escribe un comentario