El rastro en el parking de la Expo

El mercadillo de Zaragoza (más conocido como rastro) se espuso ayer miércoles en los alrededores del pabellón Príncipe Felipe por última vez, ya que estrenará el próximo domingo, 19 de octubre, su nueva ubicación en el antiguo aparcamiento sur de la situado entre el barrio de la Almozara y la Estación Intermodal de Delicias.

A lo largo de los últimos días el Ayuntamiento de Zaragoza ha llevado a cabo los trabajos de adecuación del espacio, con el asfaltado de algunas zonas que, en su anterior configuración como aparcamiento, eran de tierra compactada.

También se ha instalado un módulo grande de aseos, procedente de la Expo, y un módulo de cafetería, tal y como se había acordado con los comerciantes y cuya explotación se sacará a concurso de manera inminente, al tiempo que se han acondicionado los accesos y se ha realizado el diseño idóneo para garantizar la homogeneidad del Mercadillo, eliminando zonas que, por su disposición, pudieran quedar más alejadas.

Junto a las líneas 34, 51 y 42 (que se reforzarán los días de Mercadillo) se ha dispuesto una nueva línea, denominada 129 o “semicircular“, que resulta de la fusión de la antigua 129 y la 142.

El acceso en vehículo privado se podrá hacer desde la rotonda del puente del Tercer Milenio, así como, en sentido salida de Zaragoza, desde la A-68, en un giro a la derecha ubicado casi al final del aparcamiento.

Te puede interesar

Escribe un comentario