El Teatro de la Estación inaugura ZGZ Contemporánea 2012

Zgz Contemporánea comienza en marzo en El Teatro de la Estación

Teatro, danza, perfomances y propuestas escénicas de lo más variado son algunas de las actividades de ZGZ Contemporánea 2012. Un festival internacional de artes que el Teatro de la Estación inaugura este mes de marzo y que se prolongará hasta el próximo mes de junio con algunas de las propuestas más vanguardistas de la escena española y de otros países.

Una oportunidad única para poder disfrutar en la capital aragonesa de espectáculos que en otras ciudades son habituales, pero que hasta nuestra ciudad no suelen llegar por la escasa innovación que hay en los programadores de la capital aragonesa.

El festival, que este año cumple su tercera edición, comenzará con la representación de Los Empeños de una Casa, de Sor Juana Inés de la Cruz, de la compañía La Academia del Verso de Alcalá, los próximos días 17 y 18 de marzo. El siguiente fin de semana será el turno para Mujeres, de Darío Fo y Franca Rame, con la compañía castellanoleonesa La Quimera de Plástico, con representaciones los días 23, 24 y 25 de marzo. También los días 24 y 25 de marzo, pero en la sala Vía Dos, podrá verse Fragmentos de Vidas Compartidas, de Norberto Presta, con la compañía italo argentina Tránsito Producciones Teatrales.

Y para terminar el mes, ZGZ Contemporánea 2012 nos propone el sábado 31 de marzo y el domingo 1 de abril San Lorenzo Mártir, una producción de la compañía andaluza Teatro Xtremo bajo la dirección de Ricardo Campelo. Si quieres más información de estas obras, o del resto de propuestas de ZGZ Contemporánea 2012, puedes acceder a la web del Teatro de la Estación.

Te puede interesar

Categorías

Cultura

Escribe un comentario