El Teatro de la Estación recibe el premio Adolfo Marsillach

Teatro de la Estación

El buen trabajo al final suele tener su recompensa, y tras diecisiete años de actividad teatral en un desierto cultural como Zaragoza, el Teatro de la Estación acaba de recibir en el Teatro Pavón de Madrid el premio Adolfo Marsillach, otorgado por la Asociación de Directores de Escena de España.

Cuando abrió este teatro en las inmediaciones del Palacio de la Aljafería hace la friolera de casi 20 años, el Teatro de la Estación era la única sala de teatro privada de la ciudad. Frente a la época dorada del espectáculo en Zaragoza, con decenas de teatros y grandes cines en Independencia y en sus inmediaciones, el Teatro de la Estación abrió sus puertas en Zaragoza en una época difícil, y con una propuesta arriesgada para una ciudad que había perdido la costumbre de ir al teatro.

Pese a todo, el Teatro de la Estación fue haciéndose un hueco en el panorama cultural zaragozano, y sobre todo, en el corazón de todos los amantes del teatro de esta ciudad con una oferta independiente, sugerente, y de gran calidad que no tenía cabida en los espacios públicos que sí que existían en la capital aragonesa.

De hecho, este reconocido premio de ha sido otorgado por estos diecisiete años de actividad como espacio abierto y multidisciplinar, en torno al que se ha logrado aglutinar a un amplio tejido social y cultural que sigue viviendo el teatro con la misma emoción de siempre.

Te puede interesar

Escribe un comentario