El Teatro Principal acoge un homenaje a Labordeta

Labordeta

Para conmemorar el segundo aniversario de su muerte, el Teatro Principal acogerá el próximo martes un homenaje al cantautor aragonés José Antonio Labordeta. En el homenaje está previsto que participen 30 artistas, con figuras como María José Hernández, Ixo Rai, Pepín Bazo, Joaquín Carbonell, Nacho Gambino, o Biella Nuei.

Además, en el homenaje se proyectará ‘Crónicas de Paletonia’, a la vez que se intercalará música con la lectura de textos propios por parte de escritores como Cristina Grande, Merhe Llop o Nacho Escuín. Estas lecturas finalizarán con la lectura de un texto por parte de la hija del cantautor, Ana Labordeta, que en estos momentos está representando una obra de teatro en la capital catalana.

Por otro lado, también se presentará el libro disco ‘M’aganaría’ por parte de Franco Nagore, Antonio Pérez Lasheras, José Luis Melero y Nacho López. En este libro se recopilan canciones y textos que sirven para demostrar el compromiso de este cantautor, político y poeta con las distintas lenguas que se hablan en Aragón.

El acto ha sido organizado por la Sociedad Cultural Aladrada, y con él busca profundidar en el conocimiento de la figura de un personaje clave en la historia reciente de Aragón y en la lucha por las libertades, la democracia, la creatividad y la autonomía de Labordeta.

Te puede interesar

Escribe un comentario