El telecabina de la Expo todavía no tiene fecha para ser desmontado

Telecabina Zaragoza

Fue uno de los grandes símbolos de la Exposición Internacional del 2008, y ahora, permanece en el olvido a la espera de que su propietaria lo desmonte para llevárselo al Pirineo. De momento, las cabinas cuelgan de los cables que sobrevuelan el Ebro, y parece ser que ahí seguirán una larga temporada, ya que el telecabina de la Expo todavía no tiene fecha para ser desmontado.

Miles de pesonas se subieron al telecabina durante la celebración de la Expo del Agua, pero tras el cierre de la muestra internacional, los usos cayeron en picado. Algo lógico, ya que en estos momentos, el telecabina va de ningún sitio a ninguna parte. Quizás si el diseño del recorrido hubiese pensando en el futuro, ahora la ciudad podría seguir contando con este servicio.

Pero el caso es que aunque Aramón, la empresa propietaria del telecabina obtuvo el permiso del Ayuntamiento para clausurar el servicio y trasladarlo a alguna de las estaciones de esquí que posee en el Pirineo Aragonés, la crisis económica ha impuesto la austeridad y todavía no hay plazos para desmontar y trasladar el Telecabina. No en vano, el traslado podría alcanzar los 700.000 euros.

Además, tampoco está claro el uso que se le dará al pabellón de la telecabina. Aramón ha solicitado al consistorio zaragozano mantener en la ciudad el pabellón cuando el telecabina sea desmontado, ya que el edificio podría tener un uso diferenciado del resto de la instalación, aunque la empresa todavía no ha recibido una respuesta por parte del Ayuntamiento.

Fuente – Heraldo de Aragón

Te puede interesar

Escribe un comentario