El tranvía de los sueños

Zaragoza tendrá Tranvía. El proyecto promete estar en marcha de aquí a uno años, espacio de tiempo en el cual se tiene previsto realizar las primeras líneas de referencia. La página web tranviazaragoza.org recoge todas las novedades de un proyecto que puede darle un toque elegante a nuestra ciudad. Hoy tenemos la oportunidad de ser los primeros en viajar.

tranviazaragoza

La línea Norte- Sur pretende unir las zonas más alejadas de la parte de la ciudad por medio de raíles callejeros. Como si de un billete hacia el siglo XIX se tratase los maños podrán disfrutar de un transporte que se inauguró en 1885. Llegaron a existir hasta 17 líneas de tranvía  que conectaban los diferentes puntos de una ciudad mucho más pequeña que la actual. La última línea fue la del Parque San José que sobrevivió hasta el 23 de enero de 1976.

Esta mirada al pasado tiene la intención se suponer un impulso económico y ecológico de una ciudad con demasiada polución. De hecho, una de los propósitos es que los niveles de contaminación no lleguen al de las grandes ciudades españolas, en dónde hasta hacer deporte en determinados meses del año está contraindicado.

Otra de las ventajas es su velocidad, es el transporte más rápido del mundo en distancias inferiores a 7 km. A pesar de que su motor no es muy rápido, la escasez de semáforos y restricciones zonales le convierten en una bala. Los ciclistas y viandantes también se verán beneficiados por un transporte que da cabida a todos.

Zaragoza se sitúa así en la vanguardia de las ciudades europeas, que están recuperando los tranvías y recupera algo de su espíritu perdido en los lejanos años 70 del Siglo XX.

Te puede interesar

Escribe un comentario