El tranvía llega ya hasta las Murallas Romanas

Tranvía de Zaragoza

El Tranvía de Zaragoza ha vuelto a vivir hoy un nuevo hito en la segunda fase de construcción de la primera línea, al llegar por primera vez a las Murallas Romanas. Con la puesta en funcionamiento de este nuevo tramo entre Plaza de España y las Murallas Romanas, los usuarios de este medio de transporte cuentan con dos nuevas paradas.

La primera, en César Agusto, y la segunda, denominada Plaza del Pilar, en las Murallas Romanas. Con la puesta en marcha de este tramo, se ha completado el recorrido de la primera línea del tranvía en la margen derecha del Ebro. Según el Ayuntamiento, el tramo de la margen izquierda desde el Puente de Santiago hasta Parque Goya será puesto en marcha durante el mes de abril, aunque cabe la posibilidad de que la parada de la Chimenea se ponga en funcionamiento antes del plazo previsto.

Además, hay que destacar que el tramo abierto hoy, de 844 metros, funciona sin catenaria. De hecho, Zaragoza se ha convertido en la ciudad que tiene una línea con más kilómetros de línea sin catenaria de toda España. En total, la línea 1 del Tranvía de Zaragoza cuenta con 6.718 kilómetros desde la parada de Mago de Oz, en Valdespartera, hasta la parada de las Murallas Romanas.

En la jornada de hoy también se ha inaugurado el paso de peatones que comunica Gran Vía con la Plaza de Aragón a través de la Plaza de Basilio Paraíso. La nueva plaza elíptica tiene más de 2.000 metros cuadrados de superficie, y contará con espacio

Te puede interesar

Escribe un comentario