El Tranvía llegará a Parque Goya el 1 de marzo

Tranvía de Zaragoza

Las obras del Tranvía de Zaragoza van de lo más rápido. El Tranvía llegará a la Plaza de España el próximo mes de octubre, mientras que a Parque Goya, punto final de la línea llegará el 1 de octubre del próximo año, dos meses antes de las previsiones iniciales.

Ayer mismo se dio a conocer un nuevo cronograma con los plazos de las obras de la segunda fase de la primera línea del Tranvía. Así, el Urbos 3 podrá recorrer al completo la línea entre Valdespartera y Parque Goya. En un principio, el alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, avanzó hace unos meses que el tranvía llegaría a Parque Goya coincidiendo con la festividad del 23 de abril.

El cronograma también recoge que el tramo entre la Gran Vía y la Plaza de España comenzará a funcionar el 30 de octubre, mientras el tranvía llegará a las Murallas Romanas el 17 de diciembre. Para la puesta en servicio de estos tramos, las pruebas en blanco comenzarán entre Gran Vía y Plaza de España el 17 de septiembre, y hasta las Murallas, en torno al 1 de noviembre. Las pruebas hasta Parque Goya comenzarían asimismo a principios del mes de enero.

Sin duda, estos avances en las obras caerán muy bien entre los zaragozanos, más que por la propia entrada en servicio del tranvía, por la finalización de unas obras que están ahogando el centro de la ciudad, cercado de vallas.

Te puede interesar

Escribe un comentario