El tranvía llegará a Parque Goya el 26 de marzo

Tranvía de Zaragoza

Las obras de la segunda fase del Tranvía de Zaragoza van a buen ritmo, y aunque en un principio las previsiones iniciales manejaban la fecha del 23 de abril para abrir de forma completa la totalidad de la línea, el Ayuntamiento de la capital aragonesa ha anunciado que el tranvía llegará a Parque Goya el 26 de marzo.

El anuncio del adelanto de fecha lo ha hecho el propio alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, durante los actos de celebración del patrón de la ciudad, San Valero. En este sentido, el alcalde ha señalado que con la puesta en marcha de la segunda fase de la línea se pone fin a una etapa polémica y problemática, pero que será muy satisfactoria para el conjunto de la sociedad zaragozana.

Durante el mes de enero, el tranvía ya está recorriendo en pruebas y sin viajeros el tramo entre el puente de Santiago y Parque Goya, para que todo esté listo para la puesta en marcha definitiva el próximo 26 de marzo. El tramo que se inaugurará a finales de marzo pondrá en servicio 10 paradas, entre la Avenida de la Academia General Militar y La Chimenea, junto al Puente de Santiago.

Además, el alcalde de la ciudad ha anunciando también que la reestructuración de las líneas de autobús que llevaba aparejada la construcción de la línea del tranvía está todavía pendiente de la adjudicación de la nueva contrata del autobús urbano.

Fuente – Heraldo de Aragón

Te puede interesar

Escribe un comentario