El turismo en Aranda (I)

Son diferentes factores por los cuales nos podemos inclinar a visitar tanto a la provincia de Zaragoza así como al poblado de Aranda, ya que tanto su paisaje, el clima y la gastronomía de esta bella región, siempre serán los aspectos primordiales para llegar hasta el lugar.

Pero primeramente debemos reconocer como llegar hacia esta comarca, pues para ello simplemente debemos de dirigirnos desde la ciudad de Zaragoza por medio de la autovía de Aragón N-II, tomando la dirección hacia Calatayud; desde aquí deberemos de pasar la Almunia de Doña Godina ubicada en el Frasno, debiendo tomar posteriormente el desvío de la A-1503.

Esta comarca de garganta tiene una superficie total de 561 kilómetros cuadrados, hiriendo en el lugar cerca de 7627 habitantes, mismos que se encuentran distribuidos en un total de 13 municipios. La capital de esta comarca es Illueca.

El clima que podemos notar en la comarca de Aranda está influenciado por las montañas que le rodean a esta región, mismas que actúan a manera de una barrera contra la incidencia atmosférica; de esta manera es que se puede ver y apreciar a vientos húmedos que en determinadas temporadas vienen a ser refrescantes para la población.

Por esa razón es que la incidencia de lluvias podrían llegar a presentarse fuertes en los meses de primavera y otoño, algo que podría diferenciarse entre los temporales en otras provincias, pero que también esta forma de manifestación del clima no es regular o constante todo el año.

Te puede interesar

Escribe un comentario