El turismo en Aranda (II)

La ubicación que tiene la comarca de Aranda en la provincia de Zaragoza viene a ser en determinado modo estratégico, ya que al tener como vecinos a las comarcas de Tarazona y el Moncayo por el lado norte, a la provincia de Soria por el lado oeste, y también al sur así como al este con la comunidad de Calatayud, la incidencia de visitas hacia su región viene a ser multitudinaria.

Geográficamente, podría mencionarse también el hecho de que está enmarcada por sobre las estribaciones del sistema ibérico, siendo además atravesada por varias así como por los ríos Aranda y el río Isuela.

Lastimosamente gran parte de la naturaleza de la que constaba antiguamente la comarca de Aranda se ha perdido, esto debido a la inmensa desforestación en la que ha sido causa, dejando suelos y tierras prácticamente vacías; solamente en la estribación del Moncayo es que se pueden localizar a una vegetación notable por la presencia de sus bosques.

Pero algo de lo que puede sacar provecho la comarca de Aranda, está en la presencia del embalse de Maidevera, la cual viene a ser una fuente natural de regadío para todos los campos de esta región. De allí que la actividad comercial de la comarca se ha basado últimamente en la producción de calzado, algo que es notorio en las regiones de Illueca así como en Brea de Aragón.

Te puede interesar

Escribe un comentario